top of page

Qué tipo de Carilla Dental es el ideal para ti?


Desde hace un tiempo se ha notado un verdadero "boom" de las carillas dentales, sobretodo en el sector anterior, junto a ello se ha puesto de moda el concepto de "Diseño de Sonrisa".

La causa principal del aumento de solicitudes de Carillas Dentales, radica en el deseo de nuestros pacientes de verse y sentirse según el canon actual de belleza, es por eso que cuando acuden a nuestra clínica, los pacientes buscan tener la sonrisa perfecta o parecerse a alguna persona conocida y admirada por ese paciente.

No estamos en contra del formato de belleza que se está imponiendo, sobretodo en redes sociales como Instagram, pero si debemos considerar algunos puntos antes de decidir si las carillas dentales son la solución estética ideal para cada caso.

Criterios y criterios

Seguramente si andas en busca de un tratamiento de estética dental, ya tengas en tu poder muchos presupuestos y con ello muchos puntos de vista que ofrecen darte la estética que estás buscando. Pero hay tantos presupuestos como criterios, y tantos criterios como Dentistas.

En nuestra Clínica primero vemos si el tratamiento ideal consiste en solo la instalación de carillas, muchas veces los pacientes tienen los dientes separados, ese espacio entre los incisivos, que le llamamos Diastema, a veces se produce por que los dientes que tiene el paciente , son en general más pequeños que el sitio donde se alojan (el hueso alveolar) y por ende no tienen más opción que estar separados. Si este es tu caso debes saber que tienes en general dos opciones, Carillas u Ortodoncia o incluso la combinación de ambas disciplinas para tener el resultado ideal para ti.Otras veces el Diastema es producto de que cuando más joven al paciente le sacaron un diente y los dientes adyacentes al espacio que quedó, migraron separándose del resto de los dientes, en este caso, a veces la mejor opción radica en Ortodoncia primero y luego reponer el diente faltante con Implantes.

Otro motivo por el cual los pacientes preguntan por carillas es porque sus dientes superficialmente se encuentran con un aspecto carcomido o con manchas que no salen con el cepillado, estas manchas pueden ser marrones o blancas, y están asociadas a factores genéticos, o a traumas que sufrió el diente definitivo antes de erupcionar, como sea, en estos casos si son en general, las Carillas un tratamiento Ideal.

Cuando un paciente tiene los dientes con una forma que no es el común, como por ejemplo dientes en forma de grano de arroz, las carillas también son un tratamiento que va de mil maravillas.

Como verás a pesar que muchas personas quieren tener la sonrisa ideal, y las carillas prometen lograrlo en no mas de dos sesiones, a veces y según la situación de cada paciente las carillas deben posponerse luego de un tratamiento de ortodoncia o de frentón no hacerse.

Lo que te puedo recomendar es que siempre veas mas de un especialista para tener diferentes puntos de vista y tomar la decisión con conocimiento.


Tipos de Carillas

En general existen tres grandes tipos de carillas, las Carillas de Resina, las de Cerómero, y las de Cerámica (incluyen las de Disilicato de Litio o E-Max).

Las Carillas de Resina: estas carillas tienen la gran ventaja que se realizan en una sola sesión y su precio es el mas bajo con respecto a todos los tipos de carillas. la desventaja es su duración tanto mecánica como en su estabilidad de color. Por lo tanto si eres bueno para fumar, o para tomar Té, Café, Bebidas Cola, o alimentos que tiñen como Betarragas, salsa de soya, azafrán etc, este tipo de carillas no es la mejor opción para ti.

Las carillas de Cerómero: este tipo de carillas tiene muchas mas ventajas en cuanto a las de resina, al poseer partículas cerámicas en su interior tienen un brillo final especular, como lo tienen las carillas de cerámica, además son más elásticas que las de cerámica y se comportan mas parecido al esmalte natural, pueden ser reparadas en el tiempo si se fracturan y son más resistentes a las tinciones que las carillas de resina, pero no son tan resistente a la tinción como las carillas cerámicas. En cuanto a precio están entre el valor de una carilla de resina y una carilla cerámica.

Las Carillas Cerámicas: pueden ser hechas de cerámica feldespática, las cuales son mas frágiles, o de disilicato de litio, estas últimas, también llamadas carillas e-max, son las más utilizadas en la actualidad. Tienen excelente terminación y brillo, son altamente resistentes, y prácticamente no se tiñen. Dentro de las desventajas se encuentra el precio, pues son las más caras del mercado y también su elasticidad y resistencia al desgaste, en un paciente que bruxa o rechina los dientes en la noche al dormir, este tipo de carillas podría provocar el desgaste excesivo de sus dientes naturales, con los cuales contactan las carillas.

Así que ya ves, hay varias carillas y cada una se usa, si es que debe usarse, según sea lo mejor para ti, tomando en cuenta todos los factores a los que está sometido tu boca, la recomendación es tomar una decisión consciente e informada.


1406 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page