top of page

¿Es bueno o malo comer chicle?




Te gustan los chicles? Bueno si es así, deberías saber algunas cosas buenas y malas de comer chicles.


Lo bueno:


Comer chicle estimula la producción de saliva y esto ayuda a mejorar el ph de la boca, si además masticas chicles sin azúcar, o mejor aún con xilitol, éstos no provocan caries e incluso ayudan a la no formación de caries.


Lo malo:


Si tienes obturaciones provisorias o que tienen una adhesión deficiente, por ejemplo tapaduras con caries bajo ellas, el chicle podría sacar estas obturaciones.


El chicle genera una hipertrofia de los músculos de la masticación. La boca en general está diseñada para usar los músculos de la masticación al comer, y no está considerado en su diseño estar todo el día o periodos muy prolongados masticando, además de la hipertrofia muscular o tener músculos más hipertónicos (más poderosos), también podria generar un desgaste progresivo o inflamación en la articulación temporomandibular, la bisagra entre el cráneo y la mandíbula, si además el paciente que consume chicles es bruxómano, el bruxismo se acentuará.


Ahora ya sabes que consecuencias provoca comer chicle, si vas a comer chicle que sea poco tiempo, muy esporádicamente y que sean chicles con xilitol.


Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y si quieres estar al tanto de toda la información que iremos subiendo solo tienes que suscribirte, o seguirnos en redes sociales.


Abrazos!!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page