top of page

IMPORTANTE! Retomamos la atención todos los días.



¿Tuviste que interrumpir tu tratamiento dental por la pandemia?

¿Te está molestando un diente?

¿Sabes que tienes una caries y temes que se agrave?


 

Después de trabajar tantos años en la sonrisa de muchas personas, sabemos que los dientes tienen una ironía bien particular. Generalmente molestan cuando menos posibilidades hay de atenderte, ya sea un domingo, un feriado, en fiestas patrias, en tus vacaciones, en medio de la noche y ahora durante la cuarentena, en general un dolor o molestia dental te pilla en el momento más inoportuno.


Muchos pacientes nos han comentado que sus dentistas no están atendiendo por la pandemia, y les cuesta encontrar un sitio que les genere confianza para ayudarlos con su salud dental.


Debes saber que las caries es una de las pocas cosas que el tiempo NO CURA, sino que al contrario el cuadro avanza y por ende si lo vas postergando las acciones que debemos realizar para solucionar tus problemas son cada vez más complejas.


Un paciente con caries debe considerarse como un paciente crónico, al igual que un paciente con periodontitis ( acumulación de sarro que provoca pérdida de hueso que sostiene los dientes), o también un paciente con bruxismo ( o transtornos articulares). Entonces un paciente con problemas dentales es tan crónico como un diabético o hipertenso, y por ende debe ser controlado. La gran diferencia es que algunas enfermedades sistémicas pueden tratarse con medicamentos, en cambio un problema dental debe ser resuelto en la consulta dental por un dentista.


Como profesionales de la salud sabemos que las patologías dentales son poco entendidas en la psiquis colectiva y que como gremio no hemos sabido hacer notar su importancia.

Es por esto que si tienes la posibilidad de retomar tu tratamiento o comenzar un nuevo tratamiento dental, te aconsejo con todo cariño que lo hagas, y que no esperes que pase la pandemia para recién comenzar a atenderte, pues el tiempo es un factor determinante en el pronóstico de nuestros tratamientos.


Los dentistas en general siempre hemos tomado las medidas de bioseguridad, todo el tiempo estamos "operando" y los datos estadísticos demuestran que pocos o ningún paciente se ha contagiado de COVID-19 o de otra enfermedad en el consultorio dental.


Cuida tu salud y tu sonrisa actuando a tiempo.


Les envío un abrazo a cada uno de ustedes.


Dr. Juan Pablo Troncoso.





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page