top of page

Te cepillas la lengua... con el cepillo de dientes?


Seguramente eres de los que luego de cepillarse los dientes, termina su rutina de aseo cepillando su lengua, si eres uno de aquellos, estas utilizando el cepillo dental para algo que no sirve, y este post te podría interesar.

La Lengua esta llena de papilas gustativas, las cuales generan una superficie parecida a la de una "alfombra", entre estas papilas se acumula más del 80% de la placa bacteriana total de la boca, si bien tener placa bacteriana en la lengua no te ocasionará caries, si puede producir mal olor, lo que comúnmente llamamos los dentistas "halitosis", este mal olor generalmente lo ocasiona una higiene deficiente tanto en su frecuencia (número de veces que te limpias por día) como también en la técnica que empleas para cepillarte.

Aún cepillándote las veces que corresponda al día (al menos dos veces y a conciencia), y con una técnica excelente (cualquier técnica que te deje con casi nada de placa en tus dientes), aun así necesitas eliminar ese 80% de placa que está presente en tu lengua, ahora viene lo contradictorio.

La lengua al tener su superficie irregular, dificulta el aseo con un elemento como el cepillo dental, es como pasar un rastrillo por sobre arena, solamente la mueves pero no la sacas. Muchas marcas de cepillos incorporan una especie de limpiador lingual en la cara posterior del cepillo... tampoco funciona, lo único que realmente elimina casi completamente la placa de la lengua, y en solo dos pasadas son los verdaderos limpiadores linguales (ver foto).

Te preguntarás por qué son tan poco conocidos y donde los encuentro? Bueno, para nosotros es también difícil encontrarlos, se venden muy poco en algunas farmacias, este artículo de aseo escasea y la razón no la conocemos bien, pero si podemos decir que una vez que compras este artículo y con un cuidado relativamente normal, no es necesario recambiarlo durante mucho tiempo, a diferencia de los cepillos que deben ser cambiados cada dos meses, quizás solo el hecho de ser "eternos" los hace ser poco comerciales, pues bien sea cual sea la razón ya sabes que existen y que debes tenerlo en tu baño, así como el cepillo.

Después de todo no limpiarse bien la lengua, es como bañarte todos los días y jamás lavarte un brazo!


178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page