top of page

Tratamiento Reductivo, el inicio de la mejor versión de ti misma


Los tratamientos reductores han ganado adeptos este último tiempo, hoy en día más personas quieren tener un cuerpo más saludable, las tendencias sociales están valorando cada vez más la vida sana como un patrón de moda, y el hacer ejercicios y llevar una alimentación saludable ya no es solo para un grupo reducido de personas, sino más bien se está masificando, y eso nos parece fantástico!

Si eres una de esas personas que ha tomado conciencia que una vida saludable te traerá más beneficios a futuro, y te hará una persona más feliz y plena, este post te podría interesar.

Muchas personas tienen todas las ganas de comenzar a retomar hábitos saludables, generalmente comienzan una dieta y se inscriben en un gimnasio, pero al poco tiempo dejan de tener estos hábitos, ya sea porque su ritmo de vida no les permite mantenerlos, o porque el esfuerzo no da los resultados esperados en el tiempo que se quiere. Y es que tener resultados visibles demora tiempo, los procesos físicos del cuerpo tardan en regularse a un nuevo esquema, y eso muchas veces desanima a la gran mayoría de las personas, que insertos en una cultura de la inmediatez, quiere los resultados AHORA YA!

Para nuestra Esteticista Corporal Terapéutica, Karens Bruna el error está en el planteamiento inicial: " Los pacientes cuando quieren cambiar a una vida sana, y llevan mucho tiempo teniendo malos hábitos, creen que ejercitando el cuerpo tendrán los resultados en corto tiempo, y es verdad que hay que ejercitar el cuerpo, pero antes que el cuerpo, hay que ejercitar LA VOLUNTAD, pues para hacer cambios a largo plazo hay que tener INCENTIVO Y VOLUNTAD SUFICIENTE"

Según Karens para tener un resultado que mejore nuestra calidad de vida, el trabajo de la voluntad implica hacerse el tiempo para insertar nuevos patrones de conducta en el ritmo diario que llevamos. " No es necesario matarse en un principio haciendo ejercicio, mejor sería hacer un ejercicio soportable y amigable con nuestro estado de salud, pero realizarlo sin excusas todos los días o en los días que lo hemos planificado, eso nos da la confianza con nosotros mismos, de que sí podemos conseguir todo lo que nos propongamos".

Así mismo el incentivo inicial es importante, según nos plantea la Esteticista Corporal, y muchas veces un tratamiento reductivo de efectos inmediatos es el punto de partida para lograr grandes cambios. " El simple hecho que una paciente de un día para otro reduzca varios centímetros de contorno, le incentiva para seguir manteniendo su nueva figura, y si a esto le añadimos un acompañamiento del equipo profesional adecuado, la persona puede mantener y mejorar su estado de salud. En ese sentido el Tratamiento Reductivo es una potente herramienta para quien quiere mejorar su estilo de vida y su figura"

"Como todo en la vida, todo está en manos del paciente pues si sigue con los hábitos antiguos de alimentación y sedentarismo el resultado se pierde con el tiempo. No existe un tratamiento reductivo que sin la compañía de la voluntad del paciente de mejorar su estilo de vida, tenga resultados que perduren en el tiempo".

En el mercado se ofrecen distintos tipos de tratamientos reductivos, desde tratamientos que mezclan varias técnicas, máquinas especiales, pastillas para no comer etc..., le preguntamos a Karens su opinión sobre qué método es el más efectivo y por qué.

"Personalmente el método más efectivo para mi gusto es el realizado con cremas lipoproteicas, y tienen hartos beneficios con respecto a los otros métodos que existen, primero son productos 100 % orgánicos, segundo no tienen contraindicaciones, tercero no dejan moretones, cuarto no se usan máquinas que puedan quemar las capas internas de la piel, es un tratamiento que se hace solamente usando las manos, reduce mucho y en una sola sesión, Para mí lo tiene todo"

Cualquiera sea el método que prefieras, sumado a un refuerzo en la voluntad para realizar los cambios de hábitos y mantenerlos, son recomendables para iniciar un nuevo estilo de vida, mucho más saludable y que traerá beneficios de salud, beneficios estéticos, y a largo plazo, entonces si realmente quieres lograr cambios duraderos te invitamos a tomar en cuenta los consejos que te hemos dado, después de todo lo más importante es tu bienestar.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page