top of page

6 Mitos y Verdades del Blanqueamiento


Seguramente con la proximidad de las fiestas patrias quieras lucir una sonrisa radiante, es el momento en que muchas personas mejoran algunos detallitos como el color de los dientes, pues bien, si eres de los que está pensando en tener una sonrisa que impacte, este post es para ti.

Te dejamos los mitos y verdades más frecuentes que las personas tienden a creer sobre el blanqueamiento.

1- El blanqueamiento deja los dientes color "blanco electrodoméstico"

Si pensabas que los dientes de color blanco lavadora, o blanco microondas es producto de un tratamiento de blanqueamiento... Estás equivocado. Si bien en la televisión aparecen figuras públicas que pueden enceguecernos con su sonrisa ese tipo de blanco no es natural. Sip... lamentablemente si estabas pensando en tener esa "blancura" el blanqueamiento no es lo indicado. Por qué? Pues el nombre correcto que debiera tener este tratamiento no es "blanqueamiento", sino que "clareamiento" ya que el producto químico que se usa ( peróxidos) llevan al tono inicial del diente. Pongámoslo así, tus dientes al salir o erupcionar vienen con un color "de fábrica" y con los alimentos se van tiñendo, también con hábitos como por ejemplo fumar. El blanqueamiento lo que hace es llegar al tono natural de tu diente, llega un punto en que el tratamiento no blanqueará más.

2 El blanqueamiento es nocivo para mis encías.

Si, el peróxido que usa el sistema de blanqueamiento puede irritar y hasta quemar la encía y los tejidos blandos si están en contacto por mucho tiempo. Por esto no recomiendo los sistemas de blanqueamiento que se hacen en casa. La solución a este problema es hacer el blanqueamiento en clínica, pues se aplica una barrera que protege la encía del paciente, y estás monitoreado todo el tiempo por un profesional idóneo.

3 El blanqueamiento debilita los dientes.

No, el efecto que tiene el blanqueamiento en tus dientes es casi como un "microburbujeo" que va eliminando solo las tinciones atrapadas en las diferentes capas del diente. Por lo tanto no afecta ni debilita la estructura dura del diente, después de un blanqueamiento podrás seguir comiendo como lo hacías antes, pero ojalá alimentos que no tiñan.

4 Después de un blanqueamiento los dientes quedan doliendo.

Generalmente si, existe un periodo de 48 hrs. en los que podrías sentir molestias tipo pinchazos en tus dientes, últimamente hay productos especiales que el dentista puede poner sobre tus dientes después del blanqueamiento para evitar al máximo estos dolores, y la buena noticia es que funcionan de maravilla!

5 Debo dejar de fumar después del blanqueamiento.

Para los fumadores la respuesta lamentablemente es que Si. Una ves que el blanqueamiento actúa deja los dientes por un periodo de 2 semanas más propensos a teñirse con más facilidad, por lo tanto se debe evitar hábitos que tiñan los dientes como por ejemplo fumar, e incluso los alimentos que tiñen como el té convencional, el café, las bebidas colas, el vino, la betarraga, etc.

Pero ánimo es solo por dos semanas ;)

6 Las pastas "blanqueadoras" que existen en el mercado realmente blanquean?

Pues... No. Solo los peróxidos son capaces de ingresar en las capas del diente para aclarar su tono. Las pastas que ahora están de moda y que promocionan algunas figuras públicas en redes sociales en realidad no blanquean, sino que al ser abrasivas generan rayas en los dientes que difuminan la luz haciendo que brillen más, lo mismo pasa si te lavas con bicarbonato, o piedra pómez molida, solo estás desgastando tu capa más externa del diente y generando un micro rallado que confunde nuestra vista. No recomendamos este tipo de tratamiento a menos que estés consciente que al lavarte con esas pastas estás puliendo solamente tus dientes. Otro dato es que: todas las pastas tienen partículas abrasivas, claro las pastas que dicen blanquear tienen más partículas, pero en realidad es lo mismo, así que ya sabes elige la que más te convenga. Pero si quieres realmente aclarar el tono de tus dientes, solo los peróxidos lo podrán hacer.

Bueno querido lector ya sabes algunas verdades del blanqueamiento, verdades buenas y otras que podrían hacerte pensar dos veces antes de realizar un blanqueamiento.

Lo que a nosotros como Clínica Dental K'umara nos interesa es que tú estés informado, y una vez formado puedas tomar la mejor decisión. Si tienes más dudas puedes comentar nuestro post, y te responderemos a la brevedad.

Un abrazo a todos!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page