top of page

Carillas Estéticas y Coronas libre de metal E-Max


La odontología está avanzando rápidamente en las cualidades estéticas de los nuevos materiales, y son una solución real para otorgar estética, morfología y funcionalidad en el sector anterior de los dientes.

Este caso corresponte a una rehabilitación de una paciente , que mantenía al momento de la consulta una desarmonía entre sus incisivos, había sido rehabilitada años atrás con coronas de metal-porcelana en los incisivos central y lateral izquierdo ( dientes que se aprecian hacia adelante en la foto de la izquierda). El tratamiento propuesto después que la paciente descartara la opción de ortodoncia (frenillos), por querer resultados más inmediatos, fué realizar el recambio de las antiguas coronas de metal-porcelana, por coronas libres de metal en disilicato de litio (E-max), y corregir la discrepancia en posición de los dientes de su lado izquierdo respecto de su lado derecho, con carillas mínimamente invasivas en el mismo material (E-max).

Para lograr un resultado mas predecible y estético, nuestra laboratorista, Ninna Farias, realizó un encerado diagnóstico con el objetivo de realizar un Mock-up en el paciente, consistente en un provisorio del trabajo para evaluar el impacto funcional y emocional en el paciente y en sus cercanos.

Nótese que si bien el material utilizado en el Mock-Up (Resina Bis-acrílica) es de un solo tono y color, tan solo con corregir la posición de los dientes, se ve un gran impacto en la mejoría de la estética.

Una vez aprobado por la paciente, se replican la forma de los dientes en materiales definitivos y son cementados, de manera definitiva.

Este tipo de tratamientos es una buena alternativa en pacientes que no quieren realizar tratamientos largos de ortodoncia, y que quieren corregir variaciones leves en la angulación y posición de sus dientes.


168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page